Gracias Doctor

Distinguido Doctor :

 Ante todo, tenga la caridad de perdonar la osadía de una pobre vieja que ha dedicado su vida a estudiar la forma de mejorar la asistencia al parto, dando a la mujer la consideración y la ayuda que, en tal trance se merece.
No puedo por menos de felicitarle por que haya dejado que el padre interviniera, activamente, en el parto y me ilusiona la idea de que también la madre haya podido intervenir, activa y conscientemente, que se haya esperado con paciencia a que el parto comenzase de una forma sana y natural, que no haya sido inducido, ni acelerado, que la madre haya podido disfrutar de la inmensa dicha de parir un hijo, que a su pobre hermana se le ha negado, igual que hoy día se les niega a muchas mujeres.
 Me gustaría que usted me informase sobre cómo se ha efectuado ese parto porque si ha sido un parto natural, sin goteo, sin posiciones forzadas, sin episiotomía, contando con la energía, la salud, el amor, el entusiasmo de una joven mamá, como sustitutos, porque en ese caso yo podría aprovecharlo, con su permiso, para ponerlo de ejemplo a las embarazadas a quienes llevo casi 50 años preparando, psicológicamente para el parto, con el verdadero método psicoprofiláctico que fuí, exprofeso, a aprender a París, hace ya muchos años.
 Vuelvo a suplicar perdón por esta carta y espero que cunda su ejemplo, que haya más obstetras que dejen obrar a la Naturaleza, que se enteren, de una vez, que la mejor garantía de un parto sin problemas es tratar el parto como la función fisiológica que es, respetando sus fases y su tiempo, poniéndose a disposición del parto, sin intentar acomodar la función a nuestro deseo.
 No soy más que una modesta matrona, pero he estudiado a fondo el mecanismo del parto, así como los verdaderos motivos por los que el dolor se produce y tengo una larga experiencia en mi profesión, no sólo en España, sino en otros países de Europa.
 ¡Gracias, doctor, por ser como creo que es usted! ¡Ojalá que otros sigan su ejemplo y con ello se aplaque el clamor de las madres contra tanto y tan inhumano intervencionismo en el parto.

 Consuelo Ruiz Vélez-Frías Matrona difunta de la Beneficencia Municipal de Madrid Pionera de la Preparación Psicoprofiláctica del Parto
 Autora del primer libro, publicado en español, sobre ese tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe ...