¿ Es verdad que Africa empieza en los Pirineos ?


¿ Seremos los castellanos, catalanes, vascos, andaluces, gallegos, etc., otras tantas tribus dispuestas a devorarse mutuamente ? ¿ O somos personas civilizadas que viven en paz y armonía con arreglo a leyes justas ?.
Si alguien pudiera disipar esta duda que me corroe, me haría un enorme favor porque no sé que pensar ante la grave discriminación que sufren, en determinadas circunstancias, las mujeres españolas.
Hace millones de años, la Naturaleza distribuyó dones y tareas entre los dos sexos, y a la mujer le correspondió llevar la antorcha de la vida, es decir, parir, criar y educar a los hijos, hombres y mujeres del futuro, de cuya salud y educación dependería el porvenir del mundo.
Paradójicamente se llegó a convencer a la mujer de que era más importante lo que hacían los hombres. Que la guerra, la caza y el dominio y la explotación de unos por otros, era lo que valía la pena hacer, en tanto que criar hijos, cuidarlos, atenderlos, enseñarlos a vivir, velar por su salud y bienestar, tanto de ellos como del resto de la familia, eran tareas sin importancia.
Además de eso, estas tareas femeninas no solían ser pagadas, sino que se realizaban por amor y se pagaban con la misma moneda, en tanto que cualquier trabajo masculino vale dinero.
Esta idea errónea se fue abriendo paso en la conciencia femenina, hasta lograr que la máxima aspiración de cualquier mujer sea llegar a puestos y trabajos tradicionalmente masculinos.
La mujer moderna ya no tiene barreras, puede llegar a donde quiera y sea capaz, con la ventaja de que es capaz de hacer las mismas cosas, conformándose con trabajar más y ganar menos y haciéndolo con un talante más dócil, mas gentil, precisamente por las cualidades de su condición de mujer.


 Pero, en tanto que en toda Europa las mujeres son libres de parir donde quieran y asistidas por quién quieran, de tener un parto natural o un parto provocado, dirigido medicamentosa o quirúrgicamente, según su elección, las españolitas de a pie tienen forzosamente que someterse a un parto artificial, ingresadas en un hospital, asistidas por equipos multidisciplinarios, es decir, por personas, que desfilaran por su parto, cada una de ellas con su cometido preciso, pero de ninguna de las cuales llegara a saber el nombre, ni siquiera a cambiar impresiones. Todas tienen prisa por ejecutar, cuanto antes, lo que tienen que hacer sobre aquella materia, sobre aquel cuerpo de mujer sin mente y sin voluntad, entregada en manos desconocidas, en la misma tesitura que lo haría una mujer africana dócil a las maniobras del brujo de la tribu.
¿ Por qué la Seguridad Social no ofrece en España las mismas condiciones que se ofrecen en Europa ? ¿ por qué la única forma de parir naturalmente es renunciando a las prestaciones de la Seguridad Social y costearse los gastos del parto, lo que no todas pueden hacer ? ¿ por qué la Seguridad Social Española ofrece únicamente partos intervenidos medicamentosa o quirúrgicamente ? ¿ es que las españolas no son capaces de parir como las europeas ?   ¿ o es que no somos europeas ?. 

                                                         Consuelo Ruiz Velez-Frias
                                           Pionera en la Preparación Psicoprofilactica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe ...